domingo, 24 de marzo de 2013


Mientras Jesús hablaba con los judíos, les dijo: "Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios."(Juan 8.47, NTV)
Estas palabras de mi Señor traen a mi mente a muchas personas que escuchan con atención cuando les hablo del Reino de Dios, de mi vida en la Iglesia, se los ve interesados e incluso hacen preguntas como para ver si les convendría introducirse "en este asunto" del Evangelio. También la biblia nos dice que "la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios". Entonces puede ser que en algún momento estas personas pertenezcan al Señor porque tienen interés en la palabra. Pero una fe viva es aquella que además de oír también hace, obedece a la palabra de Dios, como dice Pablo en la epístola a los filipenses: "no solo ser oidores sino también hacedores de la palabra". Si las personas solo oyen el Evangelio sin recibir a Jesús como Señor y Salvador, la palabra será esa semilla sembrada al costado del camino en el cual vinieron las aves del cielo y la comieron (Marcos 4.4).
La fe viva es aquella que quien oye el Evangelio recibe a Jesucristo como Salvador, como único intermediario entre Dios y los hombres, esa persona es sellada y llena del Espíritu Santo, es una persona cuyos hábitos cambian, cuyo espíritu es vivificado, es alguien que ama a Dios con todo su corazón, su mente, alma y al prójimo como a si mismo. Es una persona entregada totalmente al servicio de Dios, menospreciando su vida para conocer a Aquel por quien recibimos esa Gracia de ser hechos Hijos de Dios, Herederos de todo.
El día de Salvación es HOY.

que el Señor te bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale

DIOS JUSTO
"Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos"Génesis 18.26

El mismo Dios Justo que le dijo a Abraham que perdonaría a Sodoma si en ella se hallaban justos, es el mismo Dios que aún retarda Su Promesa de enviar a Su Hijo por el hecho que la Iglesia está aún en la tierra y en ella cada día hay hijos de Dios nuevos que están siendo incorporados. Es por amor a los escogidos que las bolas de fuego no caen del cielo, porque la Iglesia no fue creada para ira.

Dios es justo pero su misericordia es grande, y se deleita en hacerla, por lo cual se retarda para castigar a los pecadores que no le reciben a Jesús como Salvador y Señor.

El día de Salvación es HOY. Si te preguntas que hacer, habla con Dios y dile que crees que Cristo murió por ti, fue sepultado y resucitado de entre los muertos, cree como un niño que también ascendió a los cielos y hoy se halla sentado a la diestra del Padre. Si crees esto y lo confiesas a Dios serás sellado con el Espíritu Santo, y la paz llenará tu corazón, porque tu cuenta con Dios ha sido saldada. Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. El Señor te bendiga, guarde y guíe =)

con amor, Vale