domingo, 16 de octubre de 2011

¿DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Imagen tomada del blog de mi hna en Cristo Jenny:
jesucristoelqueamamialma-graficas.blogspot.com/
"6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)."2Tesalonicenses 1

Fácil sería pensar, que luego de esta vida, todo se acaba (como suele decirse) "a dos metros y medio bajo tierra." Nadie tendría que lamentarse por vivir despreocupadamente de Dios, y hacer a su antojo... si después de todo, su vida se extinguiese, o sea "dejaría de existir." Algunos no creen en la "inmortalidad del alma y del espíritu" a pesar que la Biblia nos habla claramente, de una "eterna perdición". (Así también como de una "vida eterna".)No usaría Dios en su Palabra el término "perdición", ligada de la palabra "eterna" (del Griego "Aionios") sino fuera porque la condenación que se recibe, no es una "extinción", sino más bien, un castigo eterno Para reafirmar esto, JesuCristo habla con referencia al infierno de la siguiente manera. 
Marcos 9:44 Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga. Y en la epístola del apóstol pedro se nos dice: 2Pedro 2:17 ... para los cuales está guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre. Pero... ¿ Para quiénes está preparado, tan horrendo lugar, y tamaño castigo.? La Biblia dice para aquellos que: "no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor JesuCristo". Muchos ante la pregunta: ¿Conoces a Dios.?, siempre tratan de afirmar que sí, argumentando ya sea, algún pensamiento religioso o filosófico, que conforme su conciencia. (Pero en el fondo no están seguros.) Pero la realidad espiritual es más directa: Solamente puedes conocer a Dios si haz obedecido al evangelio. Obedecer al evangelio, no consiste en realizar buenas obras de mérito propio, sino, creer con fe que Cristo, el Hijo de Dios, murió en la cruz para pagar el precio de tus pecados. Obedecer al evangelio, el reconocer que estábamos expuestos a la "condenación eterna" por consecuencia del pecado, pero que ahora al aceptar al Salvador, nuestro estado cambia a "vida eterna".


Estimado amigo/a:


¿Te haz puesto a pensar donde pasarás tu eternidad.? A veces hacemos tantos planes para esta vida, que nos olvidamos lo más importante, que es: nuestro "destino eterno". No hay concesiones que puedas hacer con Dios fuera de Cristo. No hay purgatorio, en donde puedas "arreglar cuentas con Dios". La Biblia nos dice que lo que decidas en esta vida, marcará el destino eterno de tu alma. Y hay solo dos, y nada más que dos destinos: o... "vida eterna" o "perdición eterna".
Que en el día de hoy puedas oír esta Palabra de Dios, y creer en JesuCristo como tu salvador.... para tener "vida eterna".


Juan 5:24:" De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida."

© 2004 – www.PalabraFiel.com.ar
50 Folletos Evangelísticos Vol. N°1

NO IMPORTA LO QUE CREAS, PIENSES O QUIERAS SINO LO QUE DIOS QUIERE Y DICE. SU PALABRA ES VERDAD, ¿IRÁS EN CONTRA DEL DIOS ALTISIMO CREADOR DE TODO, POR EL HECHO DE HACER CASO A TU EGO?
EL UNICO CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA ES JESUCRISTO, Y NADIE LLEGA AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE EL. DIOS ABORRECE QUE IDOLATRES Y ADORES A AQUELLOS QUE CREES O SE DICEN "dioses" o "santos". EL DIOS CREADOR DEL UNIVERSO ES UN DIOS PERSONAL QUE SE HA REVELADO AL HOMBRE PARA QUE LE CONOZCA. ¿SEGUIRÁS CREYENDO EN UN DIOS CREADO A TUS GUSTOS O ACEPTARÁS AL ÚNICO DIOS VIVO Y VERDADERO?

viernes, 7 de octubre de 2011

Cada obra, un artista...

"Amanecer" de C.Faleroni
"Considerad los lirios, cómo crecen: no labran, ni hilan; y os digo, que ni
Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Y si así viste Dios a la hierba, que hoy está en el campo, y mañana es echada en el horno; ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?" Lucas 12.27

Muchas personas son famosas y su recuerdo es perdurable a través del tiempo gracias a una o
varias obras artísticas que realizaron a lo largo de su vida.
Al pintor, cada pincelada en su cuadro lo ha inmortalizado a través del tiempo. La gente aprecia
todavía hoy la belleza de una pintura hecha siglos atrás, y recuerda con entusiasmo a sus autores. (Da Vinci, Rembrandt, Van Gogh.)

Pero también la naturaleza nos presenta "obras de arte", Jesús dijo: "considerad los lirios", flor,
cuya hermosura no pudo ni siquiera igualarla el vestido mas costoso y delicado que hubiese podido haber adquirido el rey Salomón.

Con solo detenernos en la hermosura de las flores, podemos ver la mano de un artista que quiso
dar a su creación un concepto estético: Dios.
Sin embargo, el ser humano en su ateísmo, no reconoce la obra de Dios en la naturaleza, y
enseña que este mundo vino por la "evolución".
¿Y porque evoluciona un ser vivo? Según esa teoría es "para adaptarse cada vez mejor al medio
ambiente y poder sobrevivir."
Cada mutación evolutiva presupone que hay una adaptación de la especie para lograr un nivel de
vida superior.
¿Ahora como puede algo evolucionar para ser "hermoso".? ¿Que proceso de mutación le indicaría
genéticamente el concepto de hermosura?

Si este mundo hubiese venido por la evolución, nos encontraríamos con un cuadro gris, ya que
todo depende de la supervivencia. (No habría lugar para cosas hermosas.)
El pecado ha causado en la mente del hombre, que siempre busque explicaciones y teorías para
negar a su Creador.
Sin embargo en la belleza de una flor, en las alas de una mariposa, el colorido de los peces tropicales, vemos la mano de un Creador, que realizo una obra de arte.
Un colorido y bello cuadro que los argumentos evolutivos no pueden explicar.
Cada obra requiere un artista, y el artista de esta creación, no es "la casualidad", sino un Dios de
amor.


Estimado amigo/a:


¿Crees en la existencia de Dios? ¿O crees en la sucesión de hechos casuales que plantea la
evolución?
Al contemplar las cosas bellas de este mundo, desde una diminuta flor hasta una majestuosa
montaña... ¿No hubo un artista detrás de esa obra?
Dios también quiere hacer una obra de belleza en los corazones transformándolos del oscuro ateísmo, al luminoso conocimiento de Jesucristo como salvador.
El amor de Jesús da hermosura interior... a la vida que pone fe en El.
En los grises caminos del ateísmo no hay alegría para el alma. Es un camino que lleva a la
muerte, donde el individuo va explicando científicamente porque Dios no existe y porque no hay
mas esperanza más allá de la tumba.
Pero aquel que pone su fe en Jesús encuentra el verdadero sentido de la vida, y la muerte es solo
el comienzo de una mejor vida más allá.
El creyente en Jesús admira su creación en este mundo, y admirará mucho más la del mundo
venidero.
Que hoy puedas contemplar la hermosura de la naturaleza y decir: Esta obra es de un artista. ¡Es
de Dios!


"Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y aun el mundo dio en su corazón,
de tal manera que no alcance el hombre a entender la obra de Dios desde el principio hasta el
cabo." Eclesiastés 3.11

TN° 38
De:
© 2004 – www.PalabraFiel.com.ar
50 Folletos Evangelísticos Vol. N°1
Los versículos son tomados de la
Santa Biblia – Reina –Valera 1909

"HOY DIOS TE ESTÁ LLAMANDO, SI OYES SU VOZ NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN"

domingo, 2 de octubre de 2011

Catolicismo: La insensatez de la idolatría


Isaías 44.19-20

9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

En toda la Biblia, Dios es muy claro con respecto a la idolatría. El aborrece que adoren a otros "dioses", aborrece que creen imágenes para ser adoradas. Es muy claro que éstos están vacíos, sin vida, sin ojos ni entendimiento. El hombre mismo los crea de su propia imaginación, de sus manos, se hacen "dioses" e "ídolos" a su gusto, según sus conveniencias, les dan las personalidades que creen más convenientes, se hacen "vírgenes","santos", "budas"  y se postran a adorar su propia creación.

12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.



El herrero le da forma y trabaja en la figura de su "ídolo" falso hasta quedarse sin fuerzas.
El carpintero le hace un rostro bello para mostrarlo en su casa en alguna especie de altar. Del mismo tronco que usó para calentarse y cocinar, de las sobras de la madera fabrica a su "dios". Se postra ante este "dios" inventado por su mente carnal y encima le ruega.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?


Esto sucede con el catolicismo, es lo que logró el imperio romano: engañar, hacer que la gente se postre frente a sus "dioses antiguos" y le den nombres bíblicos blasfemando la Palabra de Dios y desobedeciendo al arrodillarse frente a estatuas de yeso a la que llaman "maría" o "Jesús" o "niño jesús". Pero sus ojos están cerrados porque no conocen al Salvador, a Jesucristo. No se atreven a postrarse ante la nada y derramar su corazón al único Dios Vivo y Verdadero por perdón de pecados.

"26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."Juan 20


Ni siquiera se atreven a leer la Biblia y obedecer lo que Dios dice, incluso hasta les prohíben leerla porque ellos deben obedecer al "papa" y demás eclesiastía, que son semejantes a estas imágenes y estatuas de talla, que son hombres que no pueden salvar porque están cargados de pecados.
Hay cristianos dentro de ésta organización llamada Iglesia cristiana apostólica ROMANA, que leen la biblia, que han recibido la salvación del Hijo de Dios, pero que no se atreven a dejar esta religión y "aceptan" que hay algunas fallas pero siguen postrándose a sus dioses y "rezando" el Ave maría, el cual no aparece en la biblia sino que Jesús mismo cuando mantiene una conversación con una mujer sale el siguiente diálogo:

"...una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo(a Jesús): Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."


Si haz recibido a Cristo como Salvador te digo querido hermano que salgas de esa secta llamada catolicismo, deja de adorar un tronco o yeso que no ve ni oye. Hay hermanos que adoramos a Dios como a El le agrada: en espíritu y en verdad(Juan 4.23). Unete a nosotros y tendrás comunión con hermanos en Cristo y no con religiosos que no conocen a Dios y rezan al vacío con vanas repeticiones que el Señor aborrece.
Si eres católico, cree en lo que el Señor dice en Su Palabra: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi" JESÚS (Juan 14.6)


El único intermediario entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre, no es un cura o papa
(1Timoteo 2.5-6). El Señor dice en Su Palabra en Mateo 23.9: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos." Deja de llamar "Papa" a un hombre que se sienta en el vaticano bajo techos de oro porque le estás adorando como a Dios. El único Padre es el que está en los cielos.
Dios NO SALVA A TODOS, esa es otra mentira del catolicismo(Hebreos 9.28).Lee la Biblia. El Señor Jesucristo vino a salvar a muchos pero no todos serán salvos. Hay un infierno al que irán todos los que le rechazaron, los que se deleitaron en la mentira. El purgatorio es otra invención de esta secta. Acá es donde debes buscar a Dios, clamar para que te salve, una vez que mueras será demasiado tarde(Juan 3.36). Lee la Biblia, no te dejes engañar. La única manera de echar mano de esta salvación es pidiendo perdón de corazón a Jesucristo por tus pecados, y creyendo en Su Evangelio: en que Jesús nació, murió, resucitó de entre los muertos y ascendió a los cielos para sentarse a la diestra del Padre(1Corintios 15.1-4). Solo El puede cargar con tus pecados, porque El murió para ocupar tu lugar. No eres  la "buena persona" que crees, porque no hay justo ni aún uno(Romanos 3.9-31) sino que el Justo, Jesús, murió por los injustos para darnos la vida eterna. Lee la Biblia.

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" Romanos 3.28

Si tu arrepentimiento y fe son verdaderos tendrán la paz que sobrepasa todo entendimiento, ya no estarás separado de Dios y recibirás el don del Espíritu Santo. El Espíritu mismo de Dios y Cristo vendrá a morar en ti, serás templo del Espíritu Santo(1Corintios 6.19). Lee la Biblia, escuchá la voz de Dios y no la de los hombres. En esta tierra, acá y ahora debes decidir donde pasarás la eternidad.

"13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." Efesios 1

¿Ves que no es un templo hecho por manos de hombres, sino por la mano de Dios, ves que Dios no quiere techos de oro ni estatuas con piedras preciosas, sino vivir en ti? La verdadera Iglesia del Señor Jesucristo, por la que El vendrá a buscar, Su Esposa, son todos los creyentes de todo el mundo sellados por el Espíritu Santo. Abrele tu corazón a Cristo, cree en El y serás salvo. La salvación no es por obras sino por la gracia de Dios. Las obras vienen después de conocerle a Dios, y serán la manera de servir al Señor, andarás en esas obras que Dios preparó de antemano.
"1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2

Así que querido amigo, la pregunta que te hago es esta: "¿Tienes a Cristo en tu vida o tienes una religión en la que te deleitas y te hace creer que ganarás la eternidad por tus obras?" Pensalo. Hoy Dios te llama, si oyes Su voz, no endurezcas tu corazón. Cree en Jesucristo y serás salvo. ¿Tienes temor de Dios o de abandonar esa estatua de mirada fría, sin vida, que te hizo "aquel milagro"? Aceptá la verdad de Dios, Su verdad te hará libre!




Que el Señor los bendiga, guarde y guíe!!


Por Vale